domingo, 15 de febrero de 2009

PAPÁ CUENTAME OTRA VEZ...

" Papá cada vez hay menos historias de princesas, caballeros, castillos encantados y dragones que echan fuego" "Papá, la vida ahora es menos divertida, sería todo más arriesgado, más emocionante en ese mundo de magia, de aventuras y de misterios"-la niña terminó su pequeño discurso, sonrió a su "papi", cogió de nuevo su libro "Dos velas para el diablo" y se fue a la cama. Su padre la arropó hasta el cuello:
"Buenas noches cariño, no leas hasta muy tarde" y le dio en la frente un beso.
El padre se dirigió a su despacho conservando en la memoria las palabras de su hija.
Se sentó delante de su ordenador y comenzó a escribir:

" En esta vida, la crisis es como esos dragones alados que aparecen en los cuentos medievales y arruinan a todo el castillo. Lanzan sus llamaradas de fuego a diestro y siniestro, los pobres campesinos y artesanos salen más perjudicados que los reyes o los poderosos caballeros. Los escudos y las armas siempre las tienen los mismos. No hay pócimas mágicas para alejar los malos augurios. "Primero las mujeres y los niños" eso rezaba todo hombre en aquel tiempo cuando aparecían desgracias, pero en este vida nuestra, hoy en día, son éstos mismos los primeros, los primeros en ser fuente de propias desgracias. En aquellos mundos lo más grave era un hechizo, una espada o una flecha y ahora con tanto capricho y tanta justicia mal hecha sufrimos encantamientos, engaños de muchos, muchos sinverguenzas. No hay aventuras de elfos y brujos. Ahora la aventura más seguida es la triste batalla de familias enteras buscando una salida a meses que nunca se acaban. Y claro que esta vida es mucho menos divertida hija mía, pero para nada, para nada menos arriesgada. Ojalá algún día seas princesa y no te falte de nada. Para eso tu padre lucha a diario contra los que siempre les dijo tu abuelo que no existían, cuando tu padre se dormía tiritando de miedo y de frío tantas y tantas madrugadas, lucharé contra auténticos fantasmas, sin cadenas y bata blanca, pero con traje y corbata.

2 comentarios:

Tiny Big Heart dijo...

Me ha encantado, mañana faltare en el recreo para ir al medico por una lesion que me hice hace dos semanas, q es la causante de que me quite del voley y que no se me quita el dolor.

Auxi dijo...

jacinto! esta muy chula la entrada, mira ya he actualizado mi blog! jajaj aver si te gusta! con imagenes y todo ehh! jajaj (H) bueno bueno miralo aver si te gusta la entrad aultima antes de la fto es mia nose ni como me ha salido pero bueno! tu me dices al final se te gusta! besoos

CONTADOR


Contador gratis