miércoles, 20 de abril de 2011

INNOVA, ATRÉVETE A INNOVAR

Diseño, marketing, desarrollo de producto, branding, emprendimiento… todas ellas disciplinas del mundo empresarial que últimamente han llamado mucho mi atención no sólo porque estén de moda, sino porque en gran medida se nutren de un concepto que me fascina: la innovación.

Hemos llegado a tal punto que una empresa que no innova ya no sólo deja de crecer, sino que probablemente tenga que cerrar puertas. También los Estados se ven obligados a invertir en innovación con tal de no quedarse atrás respecto a los países de su mismo nivel de desarrollo. Sin embargo, pocos han caído en que las empresas y los Estados están formados por personas. ¿Innovamos como personas?

Así que ahora todo el mundo habla de innovar, de invertir en investigación, de reformar los sistemas educativo y laboral, de abrir nuevas vías de negocio, de dar un golpe de timón y variar de rumbo, de cambiar de chip, etc. Como siempre, todo el mundo habla pero pocos son los que se atreven a apostar por el cambio

Yo, tozudo, insisto. Te recuerdo que tú eres el primero, que como individuo tienes un gran poder y, como Peter Parker -Spiderman-, también una gran responsabilidad. No son sólo las empresas y los Estados los que necesitan innovación; tú también. Pero tienes miedo a arriesgarte. ¿De verdad que es tan bueno lo que tienes que te aterroriza perderlo? ¿Sigues siendo tan comodón como para esperar que las cosas cambien por sí solas? ¿No crees que deberías darte una oportunidad? Ya los sabes; a veces sólo se trata de probar y si ves que no te gusta, que no va bien, que no obtienes resultados, como mínimo siempre puedes volver a lo que tenías.

Atrévete a innovar
¿Qué piensas que he estado haciendo los últimos meses? Nada más que innovar. Acostarme a las 22:30 y levantarme a las 6:30 de la mañana para ir al gimnasio, introducirme en la paleodieta descartando comer cereales y lácteos, ir a trabajar en patinete, en bici o andando, empezar a escribir y a darle una oportunidad a mi creatividad, donar prácticamente todas mis pertenencias, etc. Siempre digo lo mismo: mi cambio no es para todo el mundo, pero al menos es un cambio. Te animo a cambiar

Innova en tu vida diaria. Redecórala.
Por ejemplo, cambia radicalmente tu comedor. ¿Por qué todos los comedores tienen que tener un sofá chaise longue, una mesa con cuatro sillas, una vitrina, un bufé y el mueblecito de la tele? Vacía el comedor, pon un sofá que tenga el mismo número de plazas como habitantes de la casa -no te hace falta más-. Tira la vitrina y vende lo que haya dentro. ¿Para qué quieres un escaparate en casa? ¿Alguien va a comprarte lo que expones? Revisa lo que tienes en el bufé. ¿Lo usas? Vacía y recicla. Cambia totalmente la distribución dependiendo del uso que le das al comedor y conviértelo en lo que te sea más práctico, incluso visualiza el reflejo que te gustaría que imprimiera en la sociedad.

¿Quieres un lugar tranquilo y propicio para la concentración? Quita la tele. Innova. Ponla en el lavabo, delante de la taza del wáter y siéntate allí a ver las notícias. Te cagarás tanto en todo -y perdón por la expresión- que pronto habrás solucionado tus problemas de estreñimiento

¿Quieres espacio para que jueguen los niños? Tíralo todo. Innova. Monta un chiquipark en tu comedor con tobogán incluido. Juega con ellos. ¿Ya no tienes sofá? Cómprate un puff o siéntate en el suelo.

¿Quieres naturaleza? Monta un jardín en tu balcón. ¿Quieres aire respirable? Vende el coche. ¿Quieres salud? Cuelga una espaldera en el pasillo y haz estiramientos todos los días.

¿Quieres cambiar el chip? Desaprende. Revisa tus creencias. Juega con tu pensamiento. Prueba a hacer lo contrario de lo que piensas, muchas veces opuesto a lo que sientes. Haz verdaderamente lo que sientes, sé intuitivo. Equivócate y aprende. Arriésgate. Cambia tus costumbres y herencias. Tal vez te lleves una sorpresa y el detergente que usa tu madre… lo siento pero no, no era el mejor

Haz lo que quieras. Pero por favor, te lo pido, innova. No tengas miedo a ser diferente, porque ya lo eres. Eres único, así que puedes hacer cosas únicas. Diviértete viviendo. No lo hagas todo como lo hacen los demás sin haberte planteado como mínimo una vez si podría haber otra manera de hacerlo. Descubrirás que hay infinitas, que tu creatividad es ilimitada.

www.unavidasencilla.com by Robert

No hay comentarios:

CONTADOR


Contador gratis